fbpx

Ventanas de Aluminio o PVC

¿Cuál debería elegir?

Conoce las diferencias entre las ventanas con marcos de aluminio y PVC, elige la mejor opción de acuerdo a tus necesidades y presupuesto viendo este vídeo.

Icono sostenibilidad
icono aislamiento térmico

Son más ecológicas

El aluminio es un material 100% reciclable y que necesita poca energía para su fabricación. Todo lo contrario al PVC, que es tan solo una mínima parte la que se puede reciclar, y la única manera es a través de la combustión para obtener energía. 

Y si reciclamos el PVC, ¿podríamos usarlo de la misma manera que el aluminio? No. La normativa europea, EN 12608, no te lo permite. 

Bueno, ¿y es sostenible el PVC? Como todos sabemos, el PVC es plástico, y proviene del petróleo. Según la situación y los estudios actuales, en unos 50 años no tendremos petróleo, por lo tanto la obtención de PVC no es sostenible en el tiempo. Si no hay petróleo, no hay PVC.

icono aislamiento térmico

Ahorran más energía y son más duraderas

El aluminio mantiene sus características en condiciones atmosféricas diferentes, como el frío o el calor, a lo largo del tiempo en perfecto estado.

Si estamos pensando en cambiar una ventana vieja por una nueva, ya sea de PVC o aluminio, el ahorro energético será parecido. Pero hay que pensar en el conjunto de la instalación, y las posibilidades de una ventana de aluminio en cuanto a la transmitancia del marco, o lo que es lo mismo, la pérdida o ganancia térmica de un lado al otro del cristal, es la más baja del mercado. Traduciéndose en un ahorro de energía considerable.

En cuanto a la termicidad, el aluminio al ser un metal absorbe mucho más las temperaturas, por lo que deja pasar más el calor y el frío a diferencia del PVC que no absorbe de la misma manera las temperaturas. 

Para mitigar esta capacidad del aluminio, se incluye una rotura de puente térmico (RPT). Cuanta más calidad tenga el aluminio, mayor debe de ser la rotura de puente térmico.

icono aislamiento térmico
icono Protección para niños
icono aislamiento térmico

Son más seguras ante incendios

Las ventanas de aluminio son mucho más seguras que las de cualquier otro material; no arde, y necesita una temperatura muy elevada, 660º, para fundirse. 

Si hablamos de cubiertas y tejados de aluminio, en caso de incendio, al tener un punto de fusión tan elevado,  la cubierta comenzará a abrirse, permitiendo así que el calor y el humo salgan por el orificio, reduciendo la carga térmica y aumentando el tiempo del que se dispone para la evacuación. Más seguridad para ti y tu familia.

icono seguridad

Mejor seguridad antirobo

Gracias a las características del aluminio, no tiene competidor en cuanto a resistencia se refiere en el mercado, dificultando muchísimo el acceso a cualquier posible intruso.

Mantenimiento técnico icono

Mejor relación Calidad-Precio

Con todas las características que tiene el aluminio: durabilidad, poco mantenimiento o ahorro de energía, sin duda es la mejor inversión que podemos hacer frente a otros materiales.

icono pantonero

Más opciones estéticas

Los marcos de PVC son más robustos y suelen contar con menos colores y diseños a diferencia del aluminio que tiene una apariencia más fina que permite colocar cristales de mayor tamaño permitiendo una mayor entrada de luz.

Ejemplos de pruebas de seguridad

¿Te ayudamos?

Llámanos para contarnos tu proyecto o visita nuestra exposición si quieres un presupuesto personalizado.