fbpx

Hydro CIRCAL,
el primer aluminio reciclado certificado posconsumo

Nuestras ventanas de aluminio no se crean ni se destruyen, solo se transforman.

En Baraza Alusystem estamos concienciados sobre la importancia de la economía circular y es por eso que llevamos a cabo diversas actuaciones en nuestra empresa para cumplir con los objetivos que se establecen a nivel nacional e internacional, como la Agenda 2030. Entre ellas contar entre nuestros proveedores con empresas que apuesten por materiales más sostenibles y altamente sensibilizados con los problemas medioambientales.

El aluminio es un material que es 100% reciclable, y además de manera infinita sin perder sus propiedades. Entonces, si sabemos eso, ¿Por qué no lo usamos a favor de nuestro planeta y cambiamos la forma de consumir hacia un consumo más responsable?

Technal, empresa precursora en obtener un certificado que acredite que sus productos están fabricados casi en su totalidad con aluminio reciclado, se ha convertido en la empresa líder del sector. Apostando siempre por un sistema circular de fabricación de sus productos.

El objetivo es poner así en marcha nuevos procesos industriales que respondan a estas necesidades de reciclabilidad de los productos.

“Hydro CIRCAL 75R es el primer aluminio reciclado certificado del mundo. 75R significa que por lo menos un 75% del nuevo aluminio proviene de material posconsumo. La diferencia sustancial con otros procesos industriales más habituales que reciclan las mermas de fabricación propias, es que Hydro CIRCAL genera una nueva vida para ventanas que ya han prestado su servicio en un edificio. Lejos de ser el resultado final, el 75% es para Hydro CIRCAL una exigencia mínima de un proceso continuo que tiene el objetivo de llegar progresivamente al reciclaje total”

¿Por qué reciclar aluminio?

El reciclaje de aluminio es un proceso que presenta numerosos beneficios ambientales, sociales y económicos. Además de contribuir a la protección del medio ambiente, el reciclaje de aluminio también ayuda a crear empleo y a preservar los recursos naturales para las generaciones futuras.

1.-

Ahorro de energía. Al crear aluminio a partir de aluminio ya usado previamente ahorramos energía, usando solo un 5% de energía necesaria frente al elevado gasto energético que conlleva la producción a partir de bauxita.

2.-

Reducción de emisiones de gases invernadero. Reciclando aluminio se disminuye el vertido a la atmósfera de estos gases tan nocivos.

3.-

Conservación de recursos naturales. La bauxita, necesaria para la creación del aluminio es finita y su extracción puede tener un impacto significativo en el medio ambiente. Reciclando, dejaremos de extraer este material, preservando así los recursos naturales.

4.-

Reducción de residuos. Reciclando evitaremos enviar a los vertederos el aluminio, alargando así su vida útil.

5.-

Creación de empleo. El aluminio cada vez se usa en más sectores como es la industria automotriz, la construcción, los envases y embalajes o la electrónica, caumentando de esta manera la oferta laboral.

Más información sobre el aluminio reciclado de Hydro CIRCAL:

¿Te ayudamos?

A parte de todos estos productos tenemos un amplio abanico de sistemas de carpintería. Contacta con nosotros para contarnos tu proyecto o visita nuestra exposición si quieres un presupuesto personalizado.